Como puedo eliminar el mal aliento o halitosis
El mal aliento , también conocido como halitosis, es un fenómeno indeseable. En la sociedad, en el trabajo e incluso en la familia, ¿quién no ha temido un día molestar a otros con un olor fétido en la boca? Las causas son numerosas. La halitosis puede deberse a una mala digestión, caries poco cuidada, placa, higiene dental descuidada y, en ocasiones, al tomar ciertos medicamentos. Aquí hay algunos consejos para lidiar con el mal aliento y controlarlo.
1. Cepillarse los dientes
Cepillarse definitivamente es la mejor manera de mantener la respiración fresca. Este es un hábito de higiene simple y efectivo. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida. Es fácil tener en la oficina una bolsa que contenga hilo dental, pasta de dientes y cepillo de dientes. Sin embargo, es necesario favorecer el cepillado de la tarde, antes de acostarse, ya que durante la noche, la reducción de la saliva favorece los depósitos de alimentos en los dientes, lo que provoca el mal aliento de la mañana.
2. Cepilla tu lengua
Durante la limpieza oral, el idioma sigue siendo "un gran olvidado". Y para combatir el mal aliento, debes cuidarlo, al igual que los dientes y las encías. Un buen porcentaje de bacterias se encuentra en la parte posterior de la lengua, y estas forman una capa blanquecina que es la principal causa de halitosis. El cepillo de dientes es efectivo para desalojar desechos linguales, pero también es posible usar un raspador de lengua, que se ofrece en farmacias, y es recomendado por la Ordre des dentistes du Québec.
3. Visita al dentista
Durante las visitas regulares, el dentista y el higienista son capaces de detectar caries incipientes al realizar un examen general de la boca y las encías. Quitan la placa, que no se puede alcanzar con el cepillado habitual. Estas acciones ayudan a mantener la salud oral y prevenir el mal aliento.
4. Llevar a cabo la desincrustación
El tártaro es un depósito que se forma en el plato. En general, una visita semestral es suficiente para realizar el desincrustado. Sin embargo, algunas personas necesitan tres visitas al año, especialmente personas mayores, que se ven particularmente afectadas por el fenómeno. Y el sarro acumulado genera halitosis. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un profesional oral sobre la frecuencia de las sesiones.
5. Beba mucha agua
La bebida ideal para prevenir el mal aliento es simplemente agua. Beber un vaso grande de agua después de cada comida arrojará los restos de comida acumulados.
6. Evitar ciertos alimentos
Algunos alimentos promueven olores desagradables en la boca. Esto es ajo, cebolla y algunas especias, incluido el curry. El tabaco, el café y el alcohol también son alimentos que deben evitarse. ¡Es hora de cepillarse los dientes con más frecuencia!
7. Estimular la saliva
La producción de saliva promueve la buena respiración. Las pastillas de mentol y el chicle , usados con moderación, son estimuladores de la saliva. Sin embargo, estas son soluciones pequeñas que actúan temporalmente y no enmascaran todo, si su boca no es saludable.
8. Hacer enjuague bucal
Para mantener un aliento agradable, es recomendable hacer enjuagues bucales una vez al día. Estos baños se pueden hacer con un enjuague bucal comercial o con agua con bicarbonato de sodio.
9. Cambiar el cepillo de dientes
El cepillo de dientes es una herramienta indispensable para la higiene oral, pero después de un tiempo, puede infectarse con bacterias. Debe enjuagarse a fondo, almacenarse en un lugar limpio y cambiarse cada tres meses.
10. Los consejos de nuestros antepasados
Finalmente, aquí hay algunas recetas naturales de nuestras abuelas que aún hoy se prueban.
Comentarios
Publicar un comentario