Cómo deshacerse del mal aliento para siempre


Las bacterias están creciendo en tu boca ahora mismo. La solución ? Una lengua de rasguño, para eliminar el sulfuro. 

¿Cuáles son las causas del mal aliento o halitosis? 

Las bacterias antes mencionadas en celo pueden parecer francamente tontas de imaginar, pero en realidad son buenas para su salud.

 Las bacterias no son el enemigo, pero su secreción es la culpable: "Cuando entran en acción, las bacterias producen compuestos de azufre, los mismos que huelen a huevos podridos o carne podrida". 

¿Cómo puede el raspador de lengua eliminar el mal aliento? 

Si notas mal aliento en el día, seguramente notarás que tu lengua está como cubierta por un tipo de película un poco desagradable. 

El raspador de lengua vendrá a eliminar la capa de sulfuro que se asienta durante las horas: es una herramienta francamente rudimentaria, con dos asas para sostener una pequeña barra curva de metal, ni afilada ni demasiado opaca. 

La forma de uso es bastante simple: después de lavarte los dientes, dejas un poco de pasta de dientes en tu lengua. Luego, frote suavemente con su máquina (el rasguño, eh) de adelante hacia atrás, antes de enjuagarse la boca y hacer que su enjuague bucal. 



Un consejo:
- Evite las pastas de dientes que contienen lauril sulfato de sodio, que actúa como un detergente y seca la lengua, reduciendo la cantidad de saliva en la boca. 
Las bacterias que viven anaeróbicamente, en un universo bajo en oxígeno y la saliva rica en oxígeno, mientras más saliva produzca la boca, menos mal aliento te invadirá. "De ahí viene el mal aliento de la mañana", dice el especialista, "ya que no comemos durante la noche, no producimos saliva".

- Advertencia: frote suavemente, realmente. Tenga cuidado con las hemorragias y otras úlceras bucales de lo contrario.
-   Oxigena tu boca! Usar un raspador de lengua es solo parte de la cura. Si deja que su lengua se seque, comente una ofensa equivalente a poner dos hamburguesas después de correr.Idealmente, 
use una pasta de dientes oxigenada y beba un vaso de agua mientras se levanta para contrarrestar la desecación: y listo, adiós al olor de caldo descompuesto de carne de huevo.
- Invierte: si aún puedes hacer una cuchara con sabor a fortuna con una cucharilla devuelta, lo ideal es equiparte con la herramienta en sí, a menos que realmente quieras caminar con una cuchara en su bolsa de baño.
¿Hay alguna otra forma de reducir el mal aliento o halitosis? 

Si las pastas dentífricas oxigenadas y el raspador de lengua son excelentes ayudas, la reducción del consumo de proteínas también es útil. 

Las personas con dietas altas en proteínas son las más propensas a desarrollar una película consistente de sulfuro en la lengua: las proteínas son la esencia del sobrecrecimiento bacteriano. 
Poco más que saber: eliminar la sobrecarga de sulfuro en la boca no es solo el equivalente a un aliento más fresco, sino también para evitar la gingivitis. De hecho, el sulfuro debilita las encías y, por lo tanto, causa sangrado.

Comentarios

Entradas populares