Como disminuir o eliminar el mal aliento de la boca. Causas
El mal aliento también conocido como halitosis, se describe como un olor nauseabundo de la respiración cuando el sujeto abre la boca o habla.
El olor desagradable también puede provenir de la nariz .
Causas
En el 90% de los casos , las causas locales son el primer infractor. La acumulación de bacterias y restos de comida en la boca (dientes y la lengua) provoca la formación de compuestos de azufre volátiles. Estos productos malolientes son responsables del mal olor de la boca durante la espiración.
Causas orales
• La falta de higiene y cuidado de la cavidad oral: la insuficiencia de cepillarse los dientes, sin escala o el cuidado dental.
• Enfermedades de la cavidad oral: la gingivitis *, la enfermedad periodontal *, la placa dental , un absceso dental , la candidiasis , las caries dentales y ganchos , las ulceraciones de la boca, infecciones de garganta.
• La boca seca también es un factor de mal aliento o halitosis (la saliva es necesaria para mantener la salud oral). La sequedad de la boca puede ser secundaria a una enfermedad (debido a fiebre), deshidratación o radiación (radioterapia).
Ciertas enfermedades de la esfera de ENT: una infección de las amígdalas, obstrucción nasal crónica, rinitis infecciosa crónica, sinusitis crónica.
Algunas enfermedades digestivas pueden afectar la respiración: la enfermedad de úlcera péptica , enfermedad de reflujo gastroesofágico, la diabetes , la enfermedad hepática , la enfermedad renal ( insuficiencia renal ) dieta y estilo de vida provoca:
• al tomar ciertos alimentos: ajo, cebolla, queso, embutidos, especias y salsas, alcohol, alimentos ricos en proteínas (carne), alimentos con alto contenido de grasas.
• Personas fumando
Algunos medicamentos: antidepresivos, betabloqueadores, antihipertensivos ...
El ayuno Estrés La halitosis apodo es de origen psicológico. El sujeto piensa que tiene mal aliento y sufre psíquicamente. Sin embargo, los exámenes son normales y las pruebas no perciben el mal aliento.
Gingivitis *: una enfermedad que afecta la encía que combina inflamación e infección (la encía se vuelve roja, hinchada, lisa y puede ser dolorosa). Parodonthopathy *: enfermedad que afecta los tejidos de soporte del diente.
Comentarios
Publicar un comentario