Como eliminar o combatir el mal aliento o halitosis en los niños
Mal aliento o halitosis es un término dado por la presencia de un olor desagradable. Este evento es bastante común entre adultos y niños. El mal aliento es difícil de ignorar, y generalmente es lo primero que notas durante una conversación.
De hecho, tener mal aliento puede dañar las relaciones sociales y causar vergüenza y baja autoestima. Las personas que la padecen generalmente comienzan a huir de las interacciones sociales por temor a ser juzgadas y burladas. Esto puede parecer una afección menor, pero el mal aliento puede tener consecuencias psicológicas graves.
Los niños son propensos al mal aliento también debido a varias razones. Como son muy pequeños y todavía están aprendiendo habilidades motrices, no pueden estar limpiando sus dientes lo suficiente.
Esto puede conducir a un ambiente ideal para que las bacterias en la boca prosperen y crezcan. La dieta también es un factor importante que contribuye al mal aliento. Echemos un vistazo a varias razones que pueden causar halitosis en los niños, después de lo cual también podemos discutir remedios caseros que pueden curar el mal aliento en los niños.
causas
- La higiene oral es un factor muy importante que contribuye a la salud de los dientes y las encías. Por cliché que suene, cepillarse los dientes con regularidad es el primer paso para combatir las bacterias en la boca. Los niños son particularmente vulnerables a las bacterias en la boca. Algunos dentistas recomiendan que los padres cepillen los dientes de sus hijos hasta que cumplan seis años. De hecho, las habilidades motoras del niño aún están poco desarrolladas y es posible que el niño no pueda cepillarse cuidadosamente por sí mismo. El niño puede comenzar a cepillarse independientemente a la edad de ocho años bajo la supervisión de los padres. Muestre al niño cómo Cepillarse adecuadamente y darles lecciones sobre cómo limpiarse la lengua y el paladar ayudará a aprender a cuidar sus dientes y evitar el mal aliento a largo plazo.
- La dieta juega un papel muy importante en la higiene oral. Los niños son aficionados a los productos alimenticios dulces. Bebidas espumosas y dulces son suficientes para hacer el día de un niño. Sin embargo, estos no solo están llenos de calorías vacías, sino que también estimulan a las bacterias a crecer en la boca. Sustituir estos alimentos con refrigerios saludables es una buena forma de garantizar la higiene oral. Dejar que la leche beba o el jugo justo antes de la siesta no es una buena idea, ya que promueve el crecimiento de bacterias en la boca. Además, la succión del pulgar o el uso del chupón después de la edad de dos años también fomenta la aparición de bacterias en la boca. Es mejor dejar estos hábitos gradualmente. No solo asegura dientes sanos.
- El mal aliento también puede ser un signo de otra enfermedad. Los niños que tienen problemas sinusales pueden sufrir de mal aliento. Después de la secreción nasal también puede causar mal aliento en los niños. El mal aliento también puede ocurrir cuando hay un objeto extraño en la nariz. Esto generalmente sucede a niños muy pequeños. Algunas veces el mal aliento puede tener un olor distintivo.
- Esto generalmente es un signo de una condición médica grave. Si por favor, siempre consulte a un médico si se siente mal aliento de su hijo puede ser un indicio de una enfermedad más grave. La intervención médica inmediata ayudará a prevenir complicaciones adicionales.
Remedios caseros
La higiene oral y la dieta son factores muy importantes que apuntan directamente al mal aliento en los niños. Además, echemos un vistazo a algunos remedios simples que pueden ayudar a prevenir el mal aliento. Como advertencia, estos remedios solo pueden ayudar en cierta medida y no pueden curar por completo la halitosis. Siempre consulte a un médico para obtener asesoramiento de expertos.
- A menudo, la lengua se deja durante la rutina de cepillado. Esto puede alentar a las bacterias a crecer en la boca. Enseñar a su hijo a limpiar la lengua y el paladar puede ayudar a resolver problemas orales, especialmente el mal aliento. Los limpiadores de lenguaje están comúnmente disponibles y uno también puede usar el cepillo de dientes para hacer el trabajo.
- Hacer gárgaras después de cada comida puede ayudar a despejar la boca de bacterias ofensivas. Los enjuagues bucales generalmente están disponibles en los supermercados. Sin embargo, se puede hacer en casa y usar extractos de salvia, caléndula y mirra. Hacer gárgaras con un enjuague bucal ayuda a expulsar las partículas de comida que se alojan en la boca y deja un regusto fresco.
- Masticar una ramita de perejil puede ayudar a combatir el olor de la boca en los niños. El perejil es una planta que se usa en la cocina; tiene un buen sabor, para que los niños quieran masticarlo. También se sabe que ayuda al proceso digestivo. Sin embargo, demasiado perejil puede tener efectos secundarios, por lo que es mejor limitar el consumo.
- Otro remedio casero común es el uso de vinagre de sidra de manzana. Para un enjuague bucal para niños, diluya una cucharada de vinagre en un vaso de agua. Sin embargo, como el perejil, consumir demasiado puede provocar efectos secundarios negativos.
Comentarios
Publicar un comentario