Como puedo eliminar el mal aliento rápido, dieta simple para la halitosis


La primera causa de la halitosis o mal aliento son las encías que tienen una enfermedad excesiva o sarro. Otras causas son la placa que se ha acumulado en los dientes o las partículas de comida que se han acumulado en las cavidades. 

También podría ser un lenguaje impuro que a veces es la causa del mal aliento. La cura favorita para la halitosis es masticar perejil fresco. 
e para otros tratamientos. Un enjuague con peróxido de hidrógeno hará maravillas en la limpieza de sus dientes. Ponga una cucharada de peróxido de hidrógeno en un vaso grande de agua y úselo para enjuagar la boca, crujiendo generosamente alrededor.
 Puedes hacerlo todos los días antes de acostarte, para que los restos del peróxido funcionen toda la noche. Use bicarbonato de sodio para que sus dedos se cepillen los dientes. También puede usar una mezcla de sal y lima para desinfectar la boca.
 Pero esto debe hacerse una vez por semana, porque es una combinación de ácido que puede dañar tus dientes conuso excesivo. Pon un trozo de cardamomo en tu boca para evitar el mal olor. Una de las cosas más importantes es beber mucha agua para ayudar a neutralizar el olor. Evite las colas y los alimentos a base de azúcar, ya que solo aumentarán el olor.
Halitosis es el término médico para el mal aliento y se refiere a los olores desagradables que emanan de la boca y, a veces, incluso los conductos nasales. Hay mucha vergüenza asociada con la halitosis o el mal aliento y no es una afección médica grave, puede ocasionar problemas en la interacción con los demás. 
El mal aliento puede romper la confianza en sí mismo y la autoestima  una persona y conduce a situaciones de aislamiento social e incluso depresión. El mal aliento incluso podría ser responsable de malas relaciones profesionales y personales y, por lo tanto, requiere tratamiento lo antes posible.
También hay muchos conceptos erróneos sobre las causas del mal aliento. No es tan simple como asignar halitosis a una mala higiene dental. En muchos casos, el mal aliento puede ser el resultado de varios factores, incluida una enfermedad subyacente o una afección médica. 
Casi una cuarta parte de los adultos sufren de mal aliento en un momento determinado y los dentistas consideran que la halitosis es la tercera razón más popular para las visitas al dentista, las dos primeras son caries y sangrado de las encías.

Los síntomas de la halitosis

Huelga decir que el síntoma más evidente de la halitosis es el mal aliento. Sin embargo, a veces es muy difícil juzgar por ti mismo si tu aliento huele mal o no. Una manera fácil de verificarlo es soplar en las palmas acampanadas y sentir por ti mismo. Pronto sabrá si tiene mal aliento o no. Hay otras maneras de saber si tiene mal aliento y otros síntomas que podrían ocurrir al mismo tiempo.
  • Si aún no está seguro, lo mejor es obtener una segunda opinión de un amigo o familiar. También puede decirle si el olor desagradable proviene de la boca o de los conductos nasales que le facilita el tratamiento de la enfermedad.

  • Un síntoma general para la mayoría de las personas que sufren de mal aliento o halitosis, cualquiera que sea la causa, es la presencia de una película blanquecina o amarillenta en la lengua. Esto se debe a la acumulación de moco y bacterias debido a un goteo post nasal crónico en la boca, especialmente en la parte posterior de la lengua.

  • La boca seca es otro síntoma de la halitosis, además de ser una causa de halitosis. Al reducir la cantidad de saliva en la boca, los olores aparecen más fuertes y más desagradables. La boca seca también cambia el equilibrio del pH, lo que hace que el área sea más sensible al crecimiento bacteriano. La boca seca puede ser causada por ciertos medicamentos, deshidratación, envejecimiento, cafeína y el uso excesivo de enjuagues bucales y enjuagues que se basan en el alcohol.

  • Un sabor amargo, agrio o desagradable en la boca también es un síntoma de halitosis aguda. En general, este desagradable sabor en realidad puede ser causado por boca seca, ciertos medicamentos orales, problemas dentales e infecciones bacterianas, y estos también pueden ser responsables de la halitosis.

  • Si no está seguro de la gravedad de su mal aliento, observe si la condición se soluciona cepillándose los dientes o usando hilo dental. En casos leves de mal aliento, causados ​​por el consumo de ciertos alimentos, por ejemplo, simplemente cepillarse los dientes podría eliminar cualquier olor persistente o desagradable. Por otro lado, si sufres mal aliento agudo, ninguna cantidad de cepillado o gárgaras tratará la afección a largo plazo. De hecho, el cepillado excesivo de los dientes puede empeorar el mal aliento y dañar las encías y los dientes.

  • La halitosis a menudo está marcada por una pérdida de confianza en sí mismo y autoestima.

  • Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la persona que padece mal aliento podría afectar sus relaciones personales y sociales. En casos extremos, el aislamiento social completo podría llevar a la depresión y otros problemas mentales.

Causas de la halitosis

El mal aliento a menudo es una señal de que algo está mal con su salud y no debe ser ignorado. Estas son las principales causas del mal aliento:
  • Caries dental y / o enfermedad de las encías, como gingivitis
  • Prótesis dentales y puentes
  • Úlceras orales
  • Congestión nasal y retronasal
  • Comida atrapada entre los dientes
  • El recubrimiento de la lengua causado por una acumulación de bacterias
  • Infección de la garganta y las amígdalas
  • sinusitis
  • Bronquitis o neumonía
  • reflujo ácido y ERGE
  • Estreñimiento crónico
  • Problemas digestivos y úlceras estomacales
  • dieta alta en proteínas que incluye pescado, queso y carne
  • Alimentos con olor fuerte o picantes como cebollas y ajo
  • algunas drogas

Remedios para la halitosis

Una visita al dentista debe ser su prioridad si sufre de halitosis. Cuando vaya a ver a su dentista, asegúrese de no enmascarar el mal aliento con mentas y cepillarse los dientes, ya que esto no indica la gravedad de la afección. Un dentista podrá determinar si la causa de su mal aliento se debe a caries, enfermedad de las encías o problemas orales. Hasta entonces, puedes intentar usar algunos de estos tratamientos básicos para el mal aliento.
  • Intente usar un limpiador de lengua, especialmente en la parte posterior de la lengua, para hacer gárgaras con un enjuague bucal antes de dormir y masticar chicle sin azúcar.

  • Beba muchos líquidos para prevenir la deshidratación y secar la boca.

  • Evite las bebidas con cafeína y trate de dejar de fumar.

  • Si la causa de su mal aliento es la enfermedad de las encías, puede ser una buena idea incluir guayaba en su dieta porque se considera una cura efectiva para la halitosis. La guayaba contiene oxalatos y ácidos tánicos, además de calcio y manganeso, todos los cuales ayudan a fortalecer las encías, reduciendo la aparición de enfermedades de las encías, como la gingivitis. Comer guayaba también controla la formación de bacterias en la boca.

  • La alholva se debe consumir en forma de un té hecho con una cucharadita de semillas de fenogreco en un litro de agua. Cocine a fuego lento hasta que el agua se infunde y colar antes de beber. Cuando se consumen regularmente, las semillas de fenogreco son un excelente remedio casero para la halitosis.

  • Hacer un té o una infusión de perejil o clavo de olor fresco también es una buena manera de tratar el mal aliento. hierva el agua simplemente con perejil picado y coloque algunos clavos de olor en la mezcla. Permita que la mezcla se enfríe y la tensión antes de usarla como un enjuague bucal natural después de comer. Ha habido numerosos estudios relacionados con las afirmaciones sobre la eficacia del clavo de olor y el aceite de clavo en el cuidado dental.

Dieta para la halitosis

Si sufre de halitosis y vegetales frescos, frutas y granos en su dieta diaria. Mantener una dieta sana y equilibrada será de gran ayuda en el tratamiento de trastornos digestivos, caries dentales, enfermedades de las encías y otras enfermedades que pueden llevar al mal aliento o halitosisLos problemas como el estreñimiento se pueden tratar aumentando la ingesta de fibra por granos integrales, pan, nueces y semillas. 
También se recomienda evitar los productos alimenticios procesados ​​y los artículos que contienen harina blanca y azúcares refinados. Las proteínas como la carne y los huevos también pueden conducir a la halitosis y deben consumirse con moderación.
Cambiar su dieta también puede reducir la cantidad de bacterias orales que se forman. Los residuos creados por tales bacterias se conocen como compuestos de azufre volátiles o CSV y es lo que causa el olor desagradable. Algunos alimentos promueven la producción de estas bacterias y VSC y eliminarlos de su dieta puede ayudar a curar el mal aliento. 
Por ejemplo, evite los alimentos como la cebolla, el ajo, los productos lácteos y los alimentos dulces adicionales. La cafeína, los refrescos y el tabaco pueden causar caries y enfermedades de las encías y, finalmente, llevar al mal aliento.
Además de los alimentos que debe evitar, también hay algunos alimentos que ayudan a prevenir el mal aliento. El té verde previene el desarrollo de bacterias orales, mientras que el yogur ayuda con los problemas digestivos que pueden causar halitosis. Las frutas y verduras crujientes como las zanahorias y las manzanas reducen el mal aliento al eliminar la acumulación de placa en los dientes. 
Las frutas ricas en vitamina C también aumentan la inmunidad y reducen el riesgo de enfermedad de las encías. La vitamina C también limita el crecimiento de bacterias en la boca, pero asegúrese de que su vitamina C sea consumida por alimentos naturales y no por suplementos. Esto se debe a que los suplementos vitamínicos pueden causar malestar estomacal en algunas personas que se consumen en exceso.

Sugerencia para la halitosis

Los remedios alternativos para la halitosis incluyen yoga . El antiguo arte del yoga cree que el mal aliento se puede curar mediante masajes y posturas regulares en la lengua y las encíasyoga y asanas específicos. La práctica regular de yoga puede ayudar a equilibrar el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento y así ayudar a obtener las causas subyacentes del mal aliento o halitosis. 
El yoga y la meditación reducen el estrés y pueden reducir el riesgo de trastornos digestivos y úlceras estomacales. Posiciones como Simhasana o Leo posan en la práctica diaria pueden ayudar a tratar la halitosis.
 Sin embargo, recuerde siempre consultar a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de salud y asegúrese de practicar yoga bajo la supervisión y orientación de un instructor de yoga calificado. Si bien la mayoría de estos beneficios de salud reclamados se pueden tratar con un grado de escepticismo, el yoga ofrece enormes beneficios para la salud,

Comentarios

Entradas populares