Que puedo hacer para eliminar el mal aliento en la boca



Repele el mal aliento con estos remedios caseros.


La halitosis es muy desagradable. Afortunadamente, hay diferentes maneras de solucionarlo. Si tu aliento no huele a rosas y las personas se alejan tan pronto como abras la boca, prueba estos remedios herbales del jardín.


Enjuaga tu boca

Acostúmbrese a usar un enjuague bucal después de cepillarse los dientes. Esto elimina la placa, reduce las bacterias y mantiene la respiración fresca por más tiempo.
  • Para una receta casera fácil, agregue unas gotas de aceite esencial de manzanilla, menta, salvia o toronjil a un vaso de agua y enjuague su boca.
  • Para remediar la respiración de la mañana, enjuague su boca con cinco mililitros (una cucharadita) de vinagre de sidra en un vaso de agua tan pronto como se levante de la cama. Su compañero se lo agradecerá y se sentirá mejor al comenzar su día de una manera nueva.
  • Para el enjuague de anís, lleve 25 ml (dos cucharadas soperas) de semillas de anís hervidas a unos 100 mililitros (3 1/2 oz) de agua y déjelas enfriar. Filtra la mezcla a través de un filtro de café exprimiendo las semillas. Mezcle el líquido restante con aproximadamente 50 mililitros (1/4 de taza) de vodka y 50 mililitros (1/4 de taza) de agua de rosas y vierta la solución en una botella oscura.

Perejil y menta

Para tratar la halitosis crónica, masticar perejil o hojas de menta: ambas hierbas refrescan el aliento y tienen buen sabor.

Granos de café

Si los problemas estomacales están causando tu mal aliento, prueba el remedio probado de una abuela: mastica un grano de café. Esto neutraliza el olor ácido, pero asegúrese de escupir el grano cuando haya terminado.
  • Si sus problemas estomacales persisten y su aliento no mejora, consulte a un médico.

Eneldo, anís y semillas de hinojo

Mezcle el eneldo, el anís y las semillas de hinojo y mastique en ocasiones. Esto neutraliza los olores y te deja sintiéndote fresco.

Manzanas y yogurt

Las manzanas y el yogur saben muy bien, refrescan el aliento y hacen una merienda saludable. Una manzana al día mantiene alejado al médico para siempre ... ¡y al dentista también!

Menta y eucalipto

Cuando esté en el camino, chupe mentas o dulces de eucalipto. Su fuerza natural luchará contra cualquier olor.

Cómo prevenir el mal aliento

Si los problemas digestivos o las enfermedades de las encías son la causa de su halitosis, solo una visita al médico resolverá el problema.
  • Pero si su mal aliento es causado por hábitos higiénicos o dietéticos pobres, lo mejor es tratarlo con un tratamiento suave a largo plazo.
  • Comer y beber en un horario regular: la halitosis a menudo ocurre cuando el estómago está vacío.
  • Las personas que comen yogurt regularmente son menos propensas al mal aliento.
  • Además de cepillarse los dientes con regularidad, limpie los espacios entre los dientes con hilo dental y un flosser dental.
Es difícil darse cuenta de que tenemos mal aliento y las personas a menudo son reacias a informarlo. Para probar rápidamente la respiración, coloque las manos ahuecadas frente a la boca, exhale y mueva rápidamente las manos hacia la nariz para sentir el aire exhalado.

Remedios caseros para combatir el mal aliento.

El mal aliento (o halitosis) es una condición que muchas personas no pueden evitar. En lugar de invertir en pastas dentífricas y pasta de dientes costosas compradas en la tienda para combatir el mal aliento cuando ocurre, pruebe estos pocos remedios caseros para deshacerse del mal aliento en su casa


1. Bebe un té de hierbas

Los tés de hierbas contienen polifenoles, compuestos que se sabe que combaten el crecimiento de bacterias en la boca que generalmente se cree que son la causa del mal aliento.
  • Intente beber una taza de té de hierbas dos o tres veces al día, además de su rutina habitual de cepillado, y puede notar una disminución significativa del mal aliento debido a las bacterias.
Otra planta que contiene ingredientes que combaten el mal aliento es la alfalfa, que puede convertirse en té como cualquier otra hierba.
  • La alfalfa contiene un alto nivel de clorofila, que ayuda a combatir el mal aliento en la boca y elimina toxinas en el intestino que pueden causar olores desagradables en la boca.

2. Bebe agua

Los expertos creen que la deshidratación puede causar mal aliento, ya que tener la boca seca permite que los microbios pequeños en la boca se alimenten de las partículas de los alimentos, lo que causa subproductos que emiten olores.
  • La saliva es el luchador natural de este tipo de mal aliento y las personas que no beben suficiente agua no pueden producir suficiente saliva para perseguir a estos microbios.
  • Intente beber ocho vasos de agua al día para matar los microbios muertos y asegúrese de que su cuerpo produzca suficiente saliva.
  • No solo su aliento tendrá un mejor olor, sino que también tendrá una sensación de bienestar en general.

3. Prueba el vinagre de sidra de manzana para el mal aliento o halitosis.

El vinagre de manzana se conoce desde hace tiempo como uno de los mejores productos de limpieza del planeta. Por lo tanto, no es sorprendente que también sea un remedio de confianza para el mal aliento.
  • Si padece mal aliento, intente hacer gárgaras con una cucharada de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua dos veces al día.
  • O, si puede soportarlo, beba una cucharada de vinagre de manzana directamente por la mañana.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene aminas naturales que matan las bacterias en la boca y la garganta, eliminando los organismos que hacen que el olor de la respiración sea desagradable.

Comentarios

Entradas populares