Como tratarse el mal aliento o eliminar la halitosis
HÁBITOS a ADOPTAR para eliminar EL MAL ALIENTO o halitosis.
Todos ya han tenido mal aliento o halitosis en algún momento. Esto sucede, pero se puede evitar el mal aliento. Tenga en cuenta estas sencillas prácticas que pueden evitar esta situación embarazosa:
Tener buena higiene oral
Es un elemento esencial para combatir el mal aliento, pero que somos muchos para descuidar. Se recomienda cepillarse los dientes dos minutos dos veces al día, usar hilo dental y luego hacer un enjuague bucal diaria. Recuerde que el cepillado solo limpia los dientes que constituyen el 25% de la superficie de la boca y el cepillo de dientes no puede alcanzar ciertas áreas.
Presta atención a lo que comes
Todo lo que consumes se absorbe en tu torrente sanguíneo para reaparecer cuando respiras y hablas. Los ingredientes acres, como el ajo, la cebolla y otros alimentos picantes, son la causa del mal aliento o halitosis. Coma más verduras y plantas, como apio, zanahorias y perejil, y su mayor contenido de agua ayuda a eliminar los residuos de la boca.
Consulte a su dentista regularmente
Si tiene una buena higiene bucal pero su aliento sigue haciendo que su entorno se escape, es hora de llamar a un profesional al rescate. Su dentista no solo le dará su experiencia en sus dientes, sino que también podrá realizar un examen oral para detectar y tratar enfermedades periodontales u otros problemas.
Dejar de fumar
Por no hablar de los efectos secundarios más graves del tabaquismo, fumar le dará, como mínimo, la respiración de un fumador. Al igual que con cualquier otra adicción, dejar de fumar puede ser más difícil de lo esperado. Hable con su médico sobre cómo dejar de fumar de manera efectiva.
hidrato
Si no puede cepillarse los dientes, use hilo dental después de las comidas y haga un enjuague bucal diario.
Beber líquidos puede ayudar a eliminar las bacterias y las partículas de alimentos de su boca antes de que se conviertan en un problema. El agua es ideal Evite las bebidas gaseosas, los azúcares se adhieren a los dientes y las encías, se mezclan con los residuos de alimentos y, finalmente, causan mal aliento o halitosis.
Masticar chicle
La saliva ayuda a eliminar los olores de origen oral. Para estimular su producción de saliva, puede comer frutas cítricas (naranjas y limones) o alimentos ricos en fibra como vegetales fibrosos.
Masticar gomas de mascar con sabor o chupar pastillas puede enmascarar el mal olor de vez en cuando con su aroma y estimular la producción de saliva. Una vez consumido, rápidamente encuentras tu aliento habitual.
Evita secarte la boca
Para reducir el mal aliento, es posible limitar los elementos que reducen el flujo salival y tienden a secar la boca:
- respira por la nariz y no solo por la boca,
- reducir la absorción de ciertos medicamentos, como los supresores de la tos que resecan la boca,
- evite tragar la comida sin masticarla, porque cuanto menos mastique, ¡menos ensuciará!
- tenga cuidado de no hablar por mucho tiempo sin hidratarse.
Comentarios
Publicar un comentario