Consejos para combatir mal aliento o halitosis
Nada es más engorroso que un mal aliento . De dónde viene este mal olor y cómo puede ser eliminado Estas son las buenas maneras de dejar de sufrir el mal aliento o halitosis.
Pasivo mal aliento
Es bien sabido que el olor de la mayoría de las alliáceas, es decir, el puerro, cebollín, chalota, cebolla y especialmente ajo, reaparecen en la respiración más o menos larga después de haberlo disfrutado
Esto proviene de los compuestos de azufre de los que son ricos y que luego se eliminan durante la digestión.
Durante la cocción, la mayoría de estos compuestos de azufre se evaporan. Entonces, no hay tapa cuando se cocina una sopa de puerros o un plato con cebollas.
En cuanto al ajo, su mal olor se concentra en su germen. No hay problema en esta temporada de ajos nuevos: sin riesgo de hedor, según la fórmula. Pero de lo contrario, cuando peles las vainas, ábrelas por la mitad y quita la semilla,
Y cuanto más comimos, más mal aliento es fuerte y más duradero, varias horas después, especialmente si los consumimos crudos.
Cómo combatir el mal aliento transitorio
- Desafortunadamente, cepillarse los dientes es ineficaz ya que estos olores desagradables provienen del tracto digestivo.
- Masticar un chicle de menta solo tiene un efecto temporal.
- Es obvio que debemos evitar estas verduras antes de una fecha.Pero si esto no es posible, tiene el recurso de masticar hojas de perejil : los antioxidantes de los que es particularmente rico captarán parcialmente estos compuestos de azufre.Cepillarse los dientes para no tener partículas verdes residuales en los dientes, por supuesto.
- También puedes comer semillas de hinojo o cardamomo o anís o chupar una ramita de canela , mucho más efectiva que los granos de café a menudo recomendados en este caso.Eso es lo que las mujeres hicieron en la Edad Media para ser más sexy. También es un hábito en Oriente y Medio Oriente, donde la cocina a menudo es rica en ajo o cebolla: estos quesos siempre se mastican después de las comidas.
- Si no tienes semillas de hinojo o cardamomo, ni una ramita de canela a la mano, busca refugio en estos deliciosos dulces, el Anis de Flavigny o en las Pastilles de Vichy con anís , se encuentra en todas partes. .
Mal aliento permanente
El mal aliento se debe a la proliferación de bacterias en la boca.
¿Cuánto tiempo has estado en el dentista? Más de seis meses? Más de un año?
¿Y cuándo fue la última desincrustación?
¿Te cepillas los dientes después de cada comida? ¿O al menos por la mañana y por la noche antes de acostarse? Después del almuerzo, cuando no se lleva a casa, no siempre es fácil: masticar un chicle sin azúcar, limpiar los dientes, elimina algunas de estas malditas bacterias. Y eso te hará salivar.
Comer demasiado rápido, sí! también puede ser una razón: al tragar todo, sin masticar lo suficiente, no pone en funcionamiento sus glándulas salivales.
Lo mismo si no bebe suficiente agua en el día: una bebida de vez en cuando, también rehidrata la boca. Especialmente si tiene la nariz abarrotada y respira o habla mucho.
Este mal aliento, también puede provenir de una irritación de las membranas mucosas digestivas, el esófago y / o el estómago, y está acompañado por una acidez que no es más agradable.
¡Y si fumas o bebes demasiado alcohol, ese es el total!
En este caso, debe consultar rápidamente a un médico, estos son los tipos de cosas con las que no debe bromear. Porque la sequedad de la boca contribuye en gran medida a este mal aliento.
Cómo curar el mal aliento o halitosis
- Si no tiene claro con el dentista , vaya y limpie sus dientes, verifique que no tenga gingivitis o caries o un sello grave.
- Si no eres seguidor del cepillo de dientes , asegúrate de encontrarlo regularmente a ella y a su dentífrico acompañante. Y cuando sacrifiques este ritual benéfico, no olvides un pincel en la lengua: lo eliminará de las bacterias que allí se acumulan voluntariamente.
¿Tienes una conciencia tranquila sobre el cepillo de dientes?
- Luego usa los bonos que limpiarán los intersticios entre tus dientes: cuanto más envejecemos, más tenemos, donde hay restos de comida que el cepillo no elimina y que se pudren muy bien.Utilice un pico de agua, que irá karchériser o cepillos y tómese el tiempo para pasar entre cada diente: hay diferentes formatos que se adaptan a la del medidor.Y si los sumerges en una solución desinfectante, como Alodont o Haldol, será mejor
- Tener un cepillo extra en su bolsillo o bolso tampoco está mal. Una limpieza discreta del restaurante, puede ayudar a no sentir el pico en ese momento.
- Pero mira también tu lenguaje . Si está realmente cargado, surcado o con pequeñas cavidades, si el cepillo de dientes no es suficiente para limpiarlo, invierta en un raspador de lengua: hay en todas las farmacias.
- El enjuague bucal es útil , hay una panoplia. Esto es una ventaja para perfeccionar su higiene dental, pero si sus dientes y su lengua están sucios, ¡es como una cataplasma sobre una pata de madera!
Comentarios
Publicar un comentario