Los Mejores Remedios Caseros Para Aliviar El Mal Aliento O La Halitosis





Entre las muchas cualidades del limón se ha encontrado que, gracias a su ácido cítrico, es capaz de limitar la proliferación de bacterias y microorganismos culpables de mal aliento. 



La halitosis o mal aliento se caracteriza por un olor fétido que sale de la boca, que es una condición muy incómoda. 

Siendo un síntoma muy embarazoso, quienes lo padecen tienden a tener baja autoestima o se sienten rechazados por su mal aliento. 

En muchos casos, es causada por deficiencias en la higiene oral, pero también está relacionada con el consumo de ciertos alimentos, el tabaquismo o la boca seca, entre otros. 

Afortunadamente, ahora hay muchos productos que pueden retrasar el crecimiento bacteriano para neutralizar el olor y mejorar la salud oral. 

Aunque enjuagues bucales en los comerciales son muy efectivos, esta vez queremos compartir algunas alternativas caseras que ayuden a aliviar la halitosis, sin gastar demasiado. Probarlas!



Bicarbonato De Sodio Para Aliviar El Mal Aliento o Halitosis

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más utilizadas en el tratamiento de la halitosis. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar el crecimiento de bacterias para neutralizar el olor y las posibles infecciones. 

Ingredientes 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g) ½ taza de agua caliente (100 ml) ¿Cómo se prepara? Diluya el bicarbonato de sodio en agua tibia y haga gárgaras dos o tres veces al día. 

El Aceite Esencial De Árbol De Té


Por sus potentes propiedades antisépticas, el aceite esencial de árbol de té es un desinfectante natural que inhibe la acción de las bacterias en la boca para controlar los olores. 

Ingredientes 5 gotas de aceite de árbol de té esenciales de 5 gotas de aceite de menta 3 gotas de aceite de limón ½ taza de agua tibia (125 ml) ¿Cómo se prepara? Mezcle los aceites esenciales en media taza de agua tibia y enjuague su boca con dos veces al día.

Perejil Contra El Mal Aliento

El perejil contiene una sustancia llamada clorofila que actúa eficazmente contra los síntomas de la halitosis

Ingredientes 1 puñado de hojas de perejil ½ taza de vinagre de sidra de manzana (125 ml) ¿Cómo se prepara? Cortar un puñado de hojas de perejil y remojar en vinagre de manzana durante 15 minutos. Luego los masticas por un minuto o dos. Repita este remedio después de cada cepillado.


Ingredientes 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (30 ml) 1 taza de agua (200 ml) ¿Cómo se prepara? Diluya el vinagre de sidra en un vaso de agua y use el producto para hacer un enjuague bucal.

Limón Para Neutralizar El Mal Olor De La Boca O Halitosis

El jugo de limón es uno de los remedios más antiguos para este problema. Su ácido cítrico evita la proliferación de bacterias en la lengua y las encías. 

Ingredientes 1 limón 1 taza de agua (200 ml) ¿Cómo prepararse? Exprime el jugo de limón y mézclalo con un vaso de agua. Haga gárgaras con este líquido, varias veces al día.

Infusión De Menta


Las propiedades antibacterianas de la menta son útiles para reducir los olores y la cantidad de bacterias. 

Ingredientes 1 puñado de menta 1 taza de agua (250 ml) ¿Cómo se prepara?Caliente la taza de agua y, cuando hierva, agregue el mango de menta. Permita que la decocción se haga durante 5 minutos, filtre y consuma después de cada comida.

Té De Ortiga

El té de ortiga es una bebida purificante que estimula la eliminación de toxinas y metales pesados ​​acumulados en el cuerpo. 

Aunque la mayoría no sabe, estas condiciones también influyen en la dificultad de controlar el mal aliento . 

Ingredientes 1 cucharada de ortiga (10 g) 1 taza de agua (250 ml) ¿Cómo se prepara? Hierva una taza de agua, agregue la ortiga y déjela durante 5 minutos a fuego lento. Retíralo, espera hasta que esté frío y bebe dos tazas al día.

Las Semillas De Hinojo


Las semillas de hinojo son útiles para aliviar el mal aliento causado por alimentos cargados en condimentos y boca seca. 

Ingredientes 1 cucharada de semillas de hinojo (10 g) ¿Cómo hacerlo? Mastique algunas semillas del grano después de que termine de comer.

Té De Alholva

Si el mal aliento es causado por infecciones catarrales, este remedio de fenogreco es una buena solución. 

Ingredientes 1 cucharadita de semillas de fenogreco (5 g) 1 taza de agua (250 ml)¿Cómo se prepara? Incorpore semillas de fenogreco en una olla con una taza de agua y cocine a fuego lento. Filtra y consume este té dos veces al día.

Vinagre De Sidra De Manzana Contra La Halitosis


El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, una sustancia que reduce el pH de la boca para cambiar el entorno en el que deben proliferar los microorganismos.

Comentarios

Entradas populares