Mal aliento o halitosis, remedios naturales para el mal aliento
Mal aliento o halitosis, los remedios naturales y las cosas más efectivas presentes en la casa.
Para contrarrestar el mal aliento o halitosis, debemos adoptar ciertos hábitos todos los días para evitar que la bacteria que causa el mal aliento prolifere en la boca. Además, un buen cepillado dental después de cada comida combinado con el uso de una buena pasta de dientes y el uso del hilo dental ayuda a tener un aliento más fresco.
Además de estos hábitos dentales saludables, estos 20 remedios naturales son particularmente efectivos para prevenir y combatir el mal aliento (o halitosis).
1. Bebe mucha agua
La boca seca es un terreno fértil para las bacterias que causan el mal aliento. Beba mucha agua durante todo el día y circule en su boca. Al hacerlo, el agua actúa como un sustituto de la saliva, ya que puede desalojar los alimentos malolientes de la boca y los dientes. Las bacterias se desalojarán temporalmente y su respiración será más suave.
2. El aceite esencial de menta menta para contrarrestar el mal aliento
Dosis: Para combatir el mal aliento, pruebe 1 o 2 gotas de este aceite esencial depositado en la lengua.
Precaución: tomado en grandes cantidades, el aceite esencial de menta puede causar trastornos digestivos.
3. Hinojo
Dosis: mastique una pizca de semillas de hinojo después de las comidas o cuando sea necesario para contrarrestar el mal aliento.
Precaución: masticar cuidadosamente para ser efectivo.
4. Perejil
Dosis: mastique 1 ramita de perejil fresco después de las comidas o cuando sea necesario.
A saber: el aceite esencial de perejil es el ingrediente principal de algunas preparaciones para purificar la respiración.
5. Acidophilus contra la halitosis
Dosis: tome 1 cápsula dos veces al día para promover una digestión saludable y así contrarrestar mejor el mal aliento.
A saber: puede ser reemplazado por yogurt acidophilus.
6. Spirulina y otros alimentos a base de algas
Dosis: trate de enjuagarse la boca con bebidas y tabletas a base de algas, como la espirulina .
A saber: estas plantas y productos promueven la proliferación de bacterias "buenas" en el intestino grueso. Lo mismo es cierto de acidophilus y bifidus, que contribuyen al equilibrio adecuado de la flora intestinal . La mala digestión puede causar un olor desagradable que emana de su boca.
7. Semillas de hinojo, eneldo, cardamomo o anís
Mastique semillas de hinojo, eneldo, cardamomo o anís para contrarrestar el mal aliento. El anís, cuyo sabor recuerda al regaliz negro , puede destruir las bacterias en la lengua.
8. Prueba el clavo de olor y la canela
El clavo es rico en eugenol , aceite esencial con potentes propiedades antibacterianas. Simplemente ponga uno en su boca y muerda hasta que se derrame el aceite esencial, moviéndolo según sea necesario con la lengua para evitar la irritación de la membrana mucosa. Recrach él entonces. No use aceite esencial puro o uñas en polvo, que son muy potentes y podrían causar inflamación y quemaduras. También intenta chupar una ramita de canela . Al igual que el clavo de olor, la canela es antiséptica.
9. Raspe su lengua para prevenir y combatir el mal aliento
Su lengua puede estar cubierta de bacterias que fermentan las proteínas y producen gases malolientes. Al raspar su lengua, desalojará estas bacterias que luego podrá enjuagar. También puede usar una cuchara de metal o plástico, colocándola en la parte posterior de la lengua y tirando de ella hacia adelante. Repita este gesto cuatro o cinco veces. Haz lo mismo en ambos lados de la lengua.
10. Enjuague su boca con una solución de bicarbonato de sodio y menta
Mezcle una taza de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y agregue unas gotas de aceite esencial de menta. El bicarbonato de sodio neutralizará el pH de su boca, mientras que la menta refrescará su boca. Sin embargo, asegúrese de no tragar esta solución y escupirla después de hacerla circular varias veces en su boca.
11. Coma queso y yogurt
Un pedazo de queso después de la comida puede neutralizar algunos ácidos que se adhieren a los dientes y le dan un mal aliento. Una porción de yogur sin azúcar también es beneficiosa. En un pequeño estudio japonés, los sujetos con halitosis consumían yogurt dos veces al día. Los investigadores observaron que el nivel de sulfuro de hidrógeno, una fuente química de mal aliento, había disminuido.
La investigación también ha demostrado que la vitamina D asociada con el calcio puede ser beneficiosa para la salud de la boca. Recuerde que los productos lácteos canadienses son una buena fuente de calcio y están fortificados con vitamina D. Sin embargo, los quesos fuertes, especialmente el camembert, el queso azul y el azul, pueden hacer que su aliento sea desagradable, incluso en ausencia de bacterias.
12. Concéntrese en los alimentos que pueden desalojar los residuos para prevenir la halitosis
Los alimentos blandos y pegajosos se adhieren a los dientes, lo que resulta en la proliferación de bacterias y olores desagradables . Aunque no es un sustituto del cepillado de los dientes, los alimentos como las manzanas , las zanahorias y el apio ayudan a limpiar los dientes mientras comes y ayudan a eliminar los residuos que pueden causar mal aliento.
13. Bebe té e infusiones de menta
Los polifenoles del té negro acudir en ayuda de la respiración de dos maneras. En primer lugar, ralentizan el crecimiento de las bacterias responsables del mal aliento. Entonces se oponen a la producción de elementos derivados malolientes. El té negro también podría ayudar a reducir el riesgo de caries.
Beber grandes cantidades de infusión de menta o hierbabuena y agua también puede ayudar a combatir el mal aliento y evitar que la boca se seque.
14. Caramelos y encías sin azúcar para prevenir el mal aliento
Los refrigerios que aumentan la secreción de saliva, como los dulces o la goma de mascar sin azúcar, ayudan a controlar el mal aliento. Además, la menta puede enmascarar temporalmente un mal olor. La canela, por otro lado, puede ayudar a neutralizar mejor la fuente. El aceite esencial vegetal usado frecuentemente para dar sabor a caramelos y goma de canela, aldehído de canela, también puede atacar a las bacterias que causan el mal aliento.
15. Come una naranja
El ácido cítrico de naranja estimula las glándulas salivales y promueve la formación de saliva, que refrescará la respiración. También puede masticar pequeñas cáscaras de limón o naranja prelavadas para estimular la producción de saliva en la boca.
16. Centrarse en los alimentos ricos en clorofila
Como el perejil y la menta, los alimentos ricos en clorofila, como la albahaca y el cilantro, también ayudan a neutralizar el mal aliento.
17. Prueba el vinagre de sidra
Si su cuerpo no procesa los alimentos adecuadamente, su aliento olerá a "comida podrida". Para promover una digestión saludable, intente tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de las comidas.
18. Evite saltarse las comidas
Evite omitir comidas. El ayuno también puede causar halitosis, así como boca seca, un caldo de cultivo para el crecimiento bacteriano. Por lo tanto, coma regularmente y beba agua todo el día.
19. Chicle sin azúcar de Machez
También puedes masticar chicle sin azúcar para aumentar la producción de saliva y que tu boca no esté demasiado seca.
20. Enjuague su boca con un irrigador oral
Use un irrigador bucal, un dispositivo manual que proyecta una corriente fina de agua en la boca para desalojar las bacterias. El chorro alcanza regiones más profundas en la encía que el cepillo o el hilo dental.
Las principales causas del mal aliento
El mal aliento puede ser causado por el consumo de tabaco , alcohol o alimentos como ajo, cebolla o anchoas, que se sabe dejan un olor desagradable.
Además, cuanto más seca esté la boca, más proliferarán las bacterias y permanecerán allí, generando olores desagradables. En este sentido, todo lo que contribuye a reducir la producción de saliva tiende a dar mal aliento: respirar por la boca, envejecer y absorber ciertas drogas. El mal aliento también puede estar relacionado con una afección médica.
Aquí hay un resumen de las principales causas del mal aliento.
1. Mala higiene de la boca
Una buena higiene dental es fundamental para corregir un problema de halitosis. Cepíllese los dientes después de cada comida y use hilo dental todos los días . Esta es la mejor manera de eliminar las bacterias en la boca y entre los dientes, donde las bacterias que causan el mal aliento se multiplican.
Al cepillarse los dientes sin demora, previene el desarrollo de la placa, una película suave y pegajosa que cubre los dientes y las encías. No olvide reemplazar su cepillo de dientes a intervalos regulares, ya que los microorganismos pueden asentarse e infectar su boca.
Limpie regularmente sus dientes en el dentista para minimizar la acumulación de placa . La Asociación Dental Canadiense recomienda un chequeo dental cada seis meses, pero su dentista puede alargar o acortar este período dependiendo de cómo se cepille los dientes.
Para mantener su cepillo de dientes libre de bacterias, manténgalo boca abajo en un vaso de plástico con tapa, lleno de peróxido de hidrógeno. Enjuague bien antes de usar.
También frote su lengua con el cepillo de dientes o el raspador para eliminar las bacterias que viven allí. También puedes enjuagarte la boca con un producto comercial provisto, sin embargo, para no abusar y evitar a aquellos cuyo contenido de alcohol es alto: secarte la boca, podría contribuir a agravar el problema.
2. La respiración de la mañana
La saliva actúa como un enjuague bucal natural. Mientras duerme, la salivación disminuye y las bacterias malolientes comienzan a multiplicarse. Intenta respirar por la nariz para evitar que la boca se deshidrate aún más. A la hora de acostarse y al despertarse, cepillarse los dientes y usar hilo dental mantendrá su boca fría y limpia.
3. Los alimentos que has comido te pueden dar mal aliento
Los alimentos que ingiere cambian la respiración, especialmente aquellos con un alto contenido aromático como cebollas, alcohol y ajo. Algunos tipos de alimentos pueden causar mal aliento, como la carne, el azúcar , las comidas altas en grasa o altas en calorías y los lácteos dulces. Además, los alimentos con alto contenido de fructosa o ácido también pueden causar halitosis.
También asegúrese de no saltear las comidas. Cuando ayunas durante largos períodos de tiempo, tu boca se seca, creando un caldo de cultivo para las bacterias.
4. Una infección de los senos paranasales y las alergias
Las bacterias malolientes se sienten atraídas por las proteínas que se encuentran en el moco y la flema. Cuando tiene una infección sinusal, un resfrío o alergias, sus senos paranasales producen más moco y atraen a las bacterias responsables de la halitosis.
5. Enfermedad de las encías
La paradontolise o enfermedad de las encías es una infección bacteriana que afecta los tejidos que rodean los dientes. Las encías que sangran a veces son signos de gingivitis, una inflamación que causa mal aliento o halitosis. Las personas que la padecen tienen más probabilidades de tener mal aliento debido a la acumulación de bacterias.
Si no puede deshacerse del mal aliento incluso cepillándose los dientes y usando el hilo dental todos los días, la Asociación Dental Canadiense lo alienta a visitar a su dentista para asegurarse de que no tenga una enfermedad. gomas .
6. Boca seca
La enfermedad de la boca seca o xerostomía ocurre cuando la producción de saliva en la boca disminuye. Según la Asociación Dental Canadiense, los problemas permanentes con las glándulas salivales o el hábito de respirar por la boca pueden llevar al mal aliento. Masticar chicle sin azúcar puede ayudarlo a salivar y ahuyentar las bacterias de su boca, dejándolo con una respiración fresca.
7. Fumar
El fumar no solo deja un olor a ceniza revelador, sino que el humo cambia la salivación: la boca se vuelve más seca. Peor aún, los productos químicos que se encuentran en los cigarrillos también pueden causar mal aliento. Recuerde que fumar también puede causar enfermedades cardíacas y varios cánceres , incluido el de la boca .
8. Problemas de salud sin procesar
El mal aliento persistente puede revelar serios problemas de salud. Además, una infección del tracto respiratorio, sinusitis crónica, secreción post-nasal, bronquitis crónica, diabetes o trastornos gastrointestinales. Consulte a su dentista o médico de la barriga para determinar las causas del mal aliento que persiste.
9. Prótesis dental
Las partículas de alimentos y las bacterias pueden alojarse entre las prótesis y las encías. Las bacterias que crecen y las partículas de comida que se desprenden emiten malos olores. Para combatir estas bacterias, se recomienda retirar y limpiar las dentaduras postizas después de cada comida y cepillar suavemente las encías.
10. Higiene de la lengua
La superficie de la lengua actúa como un tipo de alfombra donde las partículas de alimentos, las bacterias y las secreciones postnasales pueden acumularse, constituyendo así un tipo de suelo donde las bacterias se multiplican. El limpiador de lengua o el limpiador de lengua es más efectivo que el cepillo de dientes para quitar el caseum , una sustancia pastosa que se acumula en la superficie de la lengua. Limpia tu lengua regularmente, esto puede mejorar tu aliento.
Comentarios
Publicar un comentario