Que sirve para el mal aliento o halitosis



Los productos refrescantes para el mal aliento o halitosis vendidos en el supermercado enmascaran (temporalmente) el mal aliento sin atacar la causa. Para terminar con el mal aliento, debemos tratar el origen. 


El mal aliento generalmente no es un problema local, localizado en la boca. Es causada por la digestión incompleta en el estómago y la fermentación de los alimentos en los intestinos. Infecciones fúngicas ( candida albicans)), las acumulaciones de metales pesados, la indigestión, la disfunción renal o hepática e incluso los trastornos pulmonares son posibles causas.

 Los compuestos sulfúricos se acumulan en sus vísceras y su cuerpo se deshace de ellos al evacuarlos a través de los pulmones y, por lo tanto, a través de la respiración. Afortunadamente, este problema a menudo se puede tratar con productos naturales simples que son seguros para el cuerpo.

Un tracto digestivo saludable

La primera regla es limpiar su tracto digestivo. Coma fibra más soluble, como el psyllium, del cual puede tomar una cucharada en un vaso de agua mañana y noche para limpiar su colon. Bebe agua regularmente. Beber un vaso grande de agua por la mañana, 10 minutos antes del desayuno, es una excelente manera de limpiar sus riñones.

Durante el resto del día, un vaso de agua con cada comida y una taza de té verde dos veces al día son amplios, a menos que, por supuesto, hagas un ejercicio físico intensivo o vivas en un país cálido. Observarás mejor estas dos primeras reglas que eliges alimentos que contienen fibra ... y agua: un ejemplo obvio es la ensalada verde, pero también tienes frutas, vegetales crudos, brotes y los frijoles

Buena flora intestinal

Su tracto digestivo, para funcionar bien, necesita una flora intestinal de calidad. Este será el caso si cultivas buenas bacterias, que consumen regularmente bacterias "probióticas" que llevan este nombre porque son "favorables para la vida". Tome un suplemento diario de lactobacillus acidophilus disponible en tiendas orgánicas o consuma productos que lo contengan, como el kéfir. Estas buenas bacterias ayudarán a su digestión y eliminarán las malas bacterias que producen gases malolientes.

Factores agravantes

El ajo y la cebolla, que contienen muchos compuestos de azufre, causan mal aliento. Muchas personas que no digieren lactosa (azúcar de la leche) pueden tener mal aliento cuando consumen productos lácteos. La mala higiene oral no mejora nada: la acumulación de placa, las caries, las enfermedades de las encías y los restos de alimentos que se pudren entre los dientes son factores agravantes.

 Para que pueda mejorar las cosas actuando sobre esos factores. Una vez que haya hecho todo eso, se habrá ocupado de la esencia del problema. Ahora, eso no es necesariamente suficiente en todas las circunstancias. Y ahí es donde tengo información realmente útil.

Tu madre tenía razón

Recuerda que tu madre suele poner una buena dosis de perejil en sus platos que contienen mucho ajo (ensalada de champiñones de París, caracoles ...). El perejil contiene mucha clorofila, estos pigmentos verdes que dan color a las hojas y las plantas. Es un hecho que la clorofila es un poderoso desodorante natural para el cuerpo.
Doble efecto de la clorofila

El origen del poder de la clorofila para combatir el olor corporal es doble. Primero, elimina los olores en la boca y la garganta. 

Pero entonces, y lo más importante, la clorofila es fuertemente alcalina ... lo que significa que tiene un efecto beneficioso en el tracto digestivo al regular la producción de bacterias y desintoxicar el cuerpo. La actividad desintoxicante de la clorofila en el torrente sanguíneo tiene un efecto purificador en todo el cuerpo que refresca la respiración. 

Pero cuidado: mucha gente tiende a confundir la menta con la clorofila. La menta, así como los licores de menta disponibles comercialmente, no hacen nada para combatir el mal aliento. Solo ocultan el olor. Las causas internas del problema no son atacadas. 

· El riesgo de cáncer oral;

· Erosión del esmalte dental;

· El aumento de la sensibilidad de los dientes.

Pero el aspecto más problemático de los enjuagues bucales es que pueden agravar sus problemas de aliento. Esto es porque generalmente contienen alcohol que mata las bacterias en su boca. 

Al momento, mejora la respiración, pero el efecto a largo plazo es que el espacio liberado es rápidamente colonizado por bacterias malas. El uso de enjuagues bucales solo aumenta el círculo vicioso. La clorofila no desencadena ningún efecto dominó, y tiene un efecto positivo en la salud general, ya que también tiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias. También contiene muchos nutrientes esenciales: vitamina A, C, E y K, ácido fólico (B9), hierro, calcio y magnesio. 

Tiene un poderoso efecto quelante, es decir, se une a los metales pesados, como el mercurio, y los vacía de su cuerpo. No es sorprendente que encuentres mucha clorofila en vegetales verdes y algas. El mate (té de hierbas sudamericano) es una de las fuentes más ricas conocidas de clorofila.

Y finalmente

Pero mi preferencia personal es el remedio de tu madre: el perejilPorque si comes hojas de perejil con tu comida, ellas acompañarán tu comida a lo largo de tu digestión, y así producirán su efecto refrescante donde sea necesario, cuando sea necesario.
Masticar hojas de menta fresca también es una buena idea.

Comentarios

Entradas populares