Remedio elimina bacterias que causan mal aliento.o halitosis
A menudo es desagradable hablar con alguien que tiene mal aliento, especialmente porque este trastorno tiende a causar falta de confianza en uno mismo.
De acuerdo con los dentistas, las personas con mal aliento, llamado halitosis, tienen problemas orales relacionados con una higiene deficiente, caries no tratadas o patología oral.
Receta para hacer gárgaras simple para hacer en casa, efectiva y 100% natural.
Ingredientes:
- Una cucharadita de miel
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- 250 mililitros de agua tibia
- Dos limones
- ½ cucharadita de canela
Preparación:
Exprime los limones, coloca el jugo en una botella y agrega el resto de los ingredientes. Mezcle para que todos los ingredientes se adhieran entre sí.
Tome una o dos cucharaditas de este enjuague bucal después de cada cepillado y úselo como gárgaras durante unos minutos antes de escupirlo.
Tome una o dos cucharaditas de este enjuague bucal después de cada cepillado y úselo como gárgaras durante unos minutos antes de escupirlo.
Beneficios de los ingredientes
Canela
En el pasado, la canela se usaba en el tratamiento del dolor dental y la eliminación del mal aliento a través del aldehído cinámico que contiene. Este componente le confiere sus propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiparasitarias que permiten combatir las bacterias presentes en la cavidad oral.
Además, tiene propiedades antisépticas y antiinfecciosas que protegen la flora intestinal y alivian el reflujo gástrico y pueden causar mal aliento.
Además del enjuague bucal mencionado anteriormente, también puede chupar una rama de canela para beneficiarse de sus aceites esenciales con acciones antisépticas.
La miel
La miel se usa aquí por sus propiedades antisépticas y antibacterianas que neutralizan las bacterias en la boca. Asegúrese de elegir una miel natural preferiblemente de cultivo orgánico (miel de tomillo, por ejemplo).
Ayuda tener una respiración fresca y una boca desinfectada.
Ayuda tener una respiración fresca y una boca desinfectada.
El limón
Este cítrico ayuda a equilibrar el pH de la boca con ácido cítrico en su jugo, eliminando bacterias que causan mal aliento o halitosis y refrescando la respiración.
No se recomienda cepillarse los dientes después de beber jugo de limón para no dañar el esmalte dental. También evite el limón si tiene trastornos renales, de la vesícula biliar y del estómago.
En más del 85% de los casos, el mal aliento se debe a la presencia de bacterias en la boca que emiten un olor fétido cuando se descomponen. Se recomienda evitar el consumo de alimentos que pueden causar, como café, alcohol, ajo, cebolla, queso y tabaco.
También puede estar relacionado con los trastornos que usted padece, incluida la gingivitis (inflamación de las encías), la periodontitis (inflamación de los tejidos que rodean los dientes), una o más caries (o cavidades) o una infección otorrinolaringológica (área de la nariz, garganta y orejas).
Otras enfermedades más graves pueden ser la causa del mal aliento, es el estrés, la diabetes, los trastornos hepáticos y renales y el reflujo gástrico.
Si está tomando medicamentos, tenga en cuenta que algunos medicamentos reducen la producción de saliva y le resecan la boca. Estos incluyen analgésicos, antidepresivos, antihistamínicos, antiinflamatorios, diuréticos y narcóticos.
Algunas causas son más "inocuas", respirar por la boca y tragar la comida sin tomarse el tiempo para masticar son hábitos de su vida diaria que pueden cambiarse fácilmente.
En cuanto al famoso mal aliento de la mañana, es causado por la producción reducida de salivadurante el sueño que tiende a secar la boca.
Tener un mal sabor de boca es un signo que no debe descuidarse. En caso de duda, acerque ambas manos a su boca, colóquelas en un megáfono y soplar para oler el olor en su boca. También puedes lamer tu muñeca, esperar a que se seque y sentirla. ¡Serás reparado!
Tratamiento del mal aliento
No podemos repetirlo lo suficiente, ¡no escatime en higiene oral! Es imperativo cepillarse los dientes y la lengua dos o tres veces al día y limpiar los espacios interdentales con cepillos o hilo dental. No dude en beber mucha agua, así como té verde y té de menta.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es alcalino, neutraliza la acidez que está en la boca y causa mal aliento o halitosis y mata las bacterias. Sin acidez, es seguro para el esmalte dental y el tejido de las encías.
Comentarios
Publicar un comentario