Remedios naturales y remedios para el mal aliento o halitosis
El mal aliento o halitosis es un problema. Aquí hay algunos consejos y remedios naturales para probar.
Una solución simple para el mal aliento
Tener mal aliento cuando tienes una reunión importante en la agenda realmente no es deseable. Sin embargo, hay soluciones simples para este problema, la primera es adoptar hábitos diarios que evitarán que la bacteria que causa el mal aliento o halitosis prolifere en la boca. Un enjuague bucal efectivo, una buena pasta de dientes y el uso regular de cepillos de dientes e hilo dental contribuyen.
Bebe una taza de agua
La boca seca es un paraíso para las bacterias que causan el mal aliento o halitosis. Beba agua haciéndolo circular en su boca. Las bacterias se desalojarán, al menos temporalmente, y su respiración será más suave.
Mastica un poco de perejil
Al final de una cena de negocios o una cena romántica, mastique los tallos de perejil en el plato y mastique bien. El perejil es rico en clorofila, una sustancia conocida por su acción desodorizante y germicida.
Come una naranja
El ácido cítrico que contiene estimulará las glándulas salivales y promoverá la formación de saliva, que refrescará la respiración. En ausencia de naranja , coma lo que tenga a mano, con la excepción de los alimentos que hacen que el aliento sea repugnante, como el ajo, la cebolla o los quesos fuertes. Comer promueve la producción de saliva, que ayuda a eliminar los depósitos alojados en la parte posterior de la lengua y causar olores.
Raspe su lengua contra sus dientes
Rastrilla tu lengua vigorosamente contra tus dientes. Su lengua puede estar cubierta de bacterias que fermentan las proteínas y producen gases malolientes. Al raspar su lengua, desalojará estas bacterias que luego podrá enjuagar.
Limpia tu lengua con una cuchara
También puede usar una cuchara de metal o plástico, colocándola en la parte posterior de la lengua y tirando de ella hacia adelante. Repita este gesto cuatro o cinco veces. Haz lo mismo en ambos lados de la lengua. Tenga cuidado, sin embargo, de no empujar la cuchara demasiado lejos en la boca; podrías causar náuseas.
Clavo de olor
El clavo de olor es rico en eugenol, aceite esencial con propiedades antibacterianas potentes. Simplemente ponga uno en su boca y muerda hasta que se derrame el aceite esencial, moviéndolo según sea necesario con la lengua para evitar la irritación de la membrana mucosa. Recrach él entonces. No use aceite esencial puro o uñas en polvo, que son muy potentes y pueden causar quemaduras.
Semillas de hinojo
Mastique semillas de hinojo, eneldo, cardamomo o anís. El anís , cuyo sabor recuerda a regaliz negro, puede matar a las bacterias en la lengua. Las semillas de otras plantas pueden enmascarar el mal aliento.
Usa canela
Chupa una ramita de canela . Al igual que el clavo de olor, la canela es antiséptica.
Refrescantes de aliento
Las marcas más publicitadas de refrescantes del aliento rara vez, o nunca, son efectivas a largo plazo. Por el contrario, los enjuagues bucales terapéuticos pueden ayudar a eliminar los compuestos que causan el mal aliento o halitosis. Se pueden encontrar en farmacias o en Internet.
Elija su pasta de dientes
Use una pasta de dientes que contenga aceite esencial de melaleuca, un desinfectante natural. Encontrará farmacias o tiendas de productos naturales.
Enjuague su boca con un irrigador oral
Use un irrigador bucal, un dispositivo manual que proyecta una corriente fina de agua en la boca para desalojar las bacterias. El chorro alcanza regiones más profundas en la encía que el cepillo o el hilo dental.
Cepíllate los dientes
Siempre tenga a mano un cepillo de dientes y úselo al final de cada comida. Al cepillarse los dientes sin demora, previene el desarrollo de la placa, una película suave y pegajosa que cubre los dientes y las encías.
Para mantener su cepillo de dientes libre de bacterias, manténgalo boca abajo en un vaso de plástico con tapa, lleno de peróxido de hidrógeno. Enjuague bien antes de usar.
Limpia bien tus dentaduras
Si usa dentaduras postizas , pueden absorber los malos olores de su boca. A menos que su dentista le indique lo contrario, siempre empape durante la noche en una solución antiséptica.
Comer regularmente
No te saltes las comidas. Cuando ayunas durante largos períodos de tiempo, tu boca se seca, creando un caldo de cultivo para las bacterias.
Evitar ciertos alimentos
El tabaco, el alcohol , el ajo, la cebolla y los quesos fuertes, especialmente el Camembert, el Roquefort y el Azul, pueden hacer que su aliento sea asqueroso, incluso en ausencia de bacterias. Evítelos en situaciones donde absolutamente debe tener aliento fresco.
Comentarios
Publicar un comentario