Remedios naturales para combatir el mal aliento o halitosis
El mal aliento puede tener varios factores. Una de las razones más comunes es una dieta deficiente, que tiene el efecto de emitir olores desde los órganos digestivos.
Afortunadamente, hay varios trucos caseros para deshacerse de él.
El mal aliento puede ser causado por muchos factores. Una de las causas más comunes sigue siendo una dieta inadecuada, que causa olores que emanan de los órganos digestivos.
Estos olores salen principalmente por la boca. Afortunadamente, existen varios remedios caseros para combatir el mal aliento de manera efectiva ...
Algunos buenos remedios para combatir el mal aliento o halitosis:
- Hay algunas hierbas que son extremadamente eficaces como remedios naturales para el mal aliento . Tienen una alta calidad aromática, que puede combatir con relativa facilidad estos olores desagradables. Los ejemplos más claros son menta, perejil y cilantro .
- Puedes preparar infusiones con estas plantas . Por ejemplo, puede mezclarlos y verterlos en una taza de agua para infusión. También puede incorporarlos en sus comidas para reducir los efectos del mal aliento. ¡O comer directamente las hojas, de acuerdo a tus gustos y preferencias!
- También puede probar enjuagues bucales, uno basado en albahaca y menta u otro con agua destilada .
- Se dice que uno de los remedios más eficaces para el mal aliento está hecho de hojas de menta y vinagre de sidra, que no sólo refrescar la boca, sino que también actúan como desinfectante ayudando a eliminar las bacterias que causan este problema.
- El eucalipto , al igual que otras hierbas aromáticas como el romero o el tomillo, también puede actuar positivamente contra el mal aliento. Si alguna vez sufres este problema, no olvides tener siempre hojas de eucalipto hechas a mano, para evitar cualquier situación que pueda causarte molestias .
- Las semillas de cardamomo , como las del cilantro, son excelentes remedios naturales para el mal aliento. Puede masticar unos pocos después de una comida. Esta es una costumbre que suele ser bastante común en los países árabes.
- Si su mal aliento se debe a problemas digestivos, también puede usar buenas hierbas digestivas . Por el contrario, si se debe a una infección dental, deberá ponerse de acuerdo con su dentista hasta que se resuelva su problema dental. Mientras tanto, puedes encontrar soluciones naturales para los dolores de muelas .
- El hinojo también es un buen remedio , y gracias a su contenido de anetol, es muy aromático. Hierva su bulbo con algunas hojas de menta, eucalipto y clavo de olor. Luego apaga el fuego y déjalo descansar. Úselo para hacer enjuague bucal después de cepillarse los dientes.
- El mal aliento es común en la mañana , puede tratarlo con perejil y anís. El anis tiene propiedades antibacterianas. Enjuague bucal perejil , económico, fácil de realizar y particularmente efectivo.
Recuerde que el mal aliento puede tener muchas causas, que a menudo son evitables, intente revisar sus hábitos para evitar este problema en el futuro. Considere algunos consejos para el mal aliento o halitosis .
Comentarios
Publicar un comentario