Remedios o recetas caseras para el mal aliento o halitosis


El mal aliento, también llamado halitosis, puede volverse embarazoso para uno mismo y para otros. Aquí hay  consejos para prevenir o combatir el mal aliento.


Tomillo

El timol es un compuesto aromático contenido en el aceite esencial de tomillo, que reduciría la placa y protegería la caries o la gingivitis. puede ser responsable del mal aliento. Por ejemplo, ESCOP o la European Scientific Cooperative on Phytotherapy reconoce el uso de tomillo en el tratamiento del mal aliento. 

Uso: Infundir 5 g de tomillo seco en 100 ml de agua hirviendo durante 10 minutos y dejar enfriar. Luego filtra la preparación y haz gárgaras de 2 a 3 veces al día. Unas gotas de aceite esencial de tomillo diluido en un vaso de agua para usar en enjuague bucal también dará muy buenos resultados en el mal aliento o halitosis.

Perejil


El perejil fresco disminuiría la persistencia del mal aliento al capturar ciertos compuestos de azufre que se forman en la boca y los intestinos, especialmente después de comer ajo o cebolla  . Además, el perejil es un "desodorante" natural para la boca gracias a su contenido de clorofila. De la misma manera que para el tomillo, es aconsejable infundir perejil fresco, dejar enfriar, hacer gárgaras con la preparación o simplemente masticar un poco de perejil fresco.
El mal aliento se puede prevenir fácilmente con acciones simples. Se recomienda encarecidamente cepillarse los dientes y la lengua  al menos dos veces al día después de cada comida, e idealmente, mañana, tarde y noche (¡deje un cepillo de dientes con un tubo de pasta de dientes en el trabajo!). 

No olvide cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. Y, aunque no siempre es un reflejo, el uso del hilo dental se usa una vez al día para eliminar los alimentos adheridos entre los dientes y evitar el crecimiento de bacterias.

Recuerde beber 1.5 a 2 L de agua al día para asegurar la hidratación de la boca. En caso de boca seca que puede ser responsable de un mal aliento, la succión de caramelos sin azúcares agregados puede ser una buena alternativa ya que estimula la producción de saliva. 

Advertencia: no se recomienda el consumo de alcohol, café o tabaco en caso de mal aliento o halitosis para prevenirlo.

Finalmente, consulte a un dentista regularmente, una o dos veces al año para una posible atención y descalcificación regular.
Antes de apresurarse a masticar chicle, la menta no siempre es buena para la salud o la pasta de dientes con "efecto de frescura" cuya eficacia no siempre se demuestra, una visita a un dentista puede identificar la fuente simplemente mal aliento Muy a menudo, es la bacteria en la lengua o los dientes la que produce estos malos olores. 
Pero los problemas orales que se desconocen, como las cavidades desatendidas que se convierten en abscesos o gingivitis (inflamación de las encías), también pueden ser responsables. Si no tiene ningún problema oral, el dentista aún puede realizar un desincrustado para eliminar el sarro, que también puede causar halitosis.
El mal aliento puede ser transitorio y causado por problemas leves como sinusitis, resfríos o acidez estomacal. Sin embargo, se no se va a tratar a la ligera porque además de ser un factor de molestia para usted y los que lo rodean, sino que también puede ser un síntoma de una enfermedad más grave, tal como un fallo de los riñones o el hígado, algunos cánceres o diabetes. Debe tener cuidado cuando tenga mal aliento persistente y no dude en hablar con su médico rápidamente.

Comentarios

Entradas populares