Soluciones naturales contra el mal aliento



1. Hinojo

El hinojo actúa como un excelente enjuague bucal que ayuda a controlar el mal alientoTambién contiene propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias en la boca.
  • Lentamente mastique una cucharada de hinojo para refrescar el aliento y estimular la producción de saliva.
  • También puede beber té de hinojo varias veces al día. Para hacer este té, sumerja una o dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.

2. Canela

La canela contiene aldehído cinámico, un aceite esencial que no solo cubre el mal aliento, sino que también reduce la cantidad de bacterias en la boca.
Para tratar el mal aliento, siga este remedio dos veces al día.
  • Hierva una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua.
  • Puedes agregar algunas hojas de laurel y cardamomo también.
  • Filtra la solución y úsala como enjuague bucal para refrescar tu aliento.

3. Fenogreco

El té de alholva es muy efectivo cuando el mal aliento es causado por infecciones catarrales.
  • Hierva una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua.
  • Filtra y bebe este té una vez al día hasta que te deshagas del problema.

4. Clavo

Los clavos ayudan a refrescar el aliento y también tienen propiedades antibacterianas que son muy útiles para eliminar el mal aliento o halitosis.
  • El método más simple es poner unos trozos de clavo en la boca y masticarlos bien. Esto eliminará el mal aliento en unos minutos.
  • También puedes hacer té de clavo de olor. Hierva una taza de agua, agregue una cucharadita de clavo molido y cocine a fuego lento de 5 a 10 minutos. Beba el té o úselo como enjuague bucal dos veces al día.

5. Perejil

El perejil contiene clorofila que puede ayudar a neutralizar el mal aliento.
  • Solo mastica una ramita de perejil fresco para refrescar tu aliento. También puedes mojar esta hierba en vinagre y luego masticarla bien.
  • Otra opción es poner hojas de perejil en un exprimidor y sorber el jugo cada vez que necesites refrescar tu respiración. También ayudará a la digestión.

6. Jugo de limón

El mal aliento curativo con un enjuague de limón se ha usado por generaciones. El contenido de ácido en los limones previene el crecimiento de bacterias en la boca. Además, su olor fuerte y agradable ayuda a enmascarar el mal olor.
Simplemente mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuáguese la boca con él. También puede agregar algo de sal y usarlo más tarde. Este remedio ayudará a resolver el problema de la boca seca, que es una de las principales razones que contribuyen al mal aliento o halitosis.

7. Vinagre de sidra de manzana

Debido a sus efectos de equilibrio de pH, el vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para el mal aliento. Puede probar cualquiera de estos remedios según sus preferencias.
  • Agregue una cucharada de vinagre de manzana cruda sin filtrar en un vaso de agua y bébalo antes de comer. El vinagre ayudará con la digestión y también curará el mal aliento.
  • Haga gárgaras con vinagre de sidra de manzana mezclado en una taza de agua.

8. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, es otra gran solución para deshacerse y prevenir el mal aliento. Ayuda a equilibrar los niveles de ácido que contribuyen al mal aliento. Además, combate las bacterias orales que causan el mal aliento o halitosis.
  • Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y úselo como enjuague bucal una vez al día hasta que esté satisfecho con los resultados.
  • Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio también ayudará a reducir la acidez en la boca y evitará que se acumulen bacterias en la lengua.

9. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas que actúan como un potente desinfectante para la boca. Puede obtener los beneficios del aceite de árbol de té en una variedad de formas.
  • Cepíllese los dientes con una pasta de dientes que contenga aceite de árbol de té.
  • Otra opción es poner unas gotas de aceite de árbol de té en su cepillo de dientes con su pasta dental regular.
  • También puede mezclar unas gotas de aceite de árbol de té, aceite de menta y aceite de limón en un vaso de agua y usarlo como enjuague bucal.

10. Té

Los té de hierbas también pueden ayudar a combatir el mal aliento. Los polifenoles antioxidantes que se encuentran en el té verde y negro pueden detener el crecimiento de las bacterias del mal aliento.
También puede optar por un té de hierbas como el té de salvia. Para hacer este té, sumerge una cucharadita de salvia seca en una taza de agua caliente durante cinco minutos. Filtra y bebe este té varias veces al día para mantener la respiración fresca.
Si su mal aliento persiste incluso después de probar estos tratamientos naturales, consulte a un médico o dentista para ver si hay un problema subyacente más serio.

Comentarios

Entradas populares