Remedios naturales para la halitosis o mal aliento



El mal aliento puede ser transitorio y proviene de lo que hemos comido, o crónico si está relacionado con problemas orales o de tránsito. 


Aquí hay algunos remedios simples, naturales y efectivos para todas las situaciones.

La adopción de un cepillo de dientes completo regular es una garantía para prevenir problemas dentales que causan halitosis o mal aliento . 
Practique el cepillado con un cepillo adecuado y opte por una pasta de dientes con extractos naturales de menta, árbol de té o limón, posiblemente formulado con arcilla. Como una opción, agregue una gota de aceite esencial de árbol de té o limón .
El hilo dental es también una necesidad recomendado por los dentistas . Permite eliminar los restos de comida atrapados entre los dientes.
Antes del cepillado, puede usar una escobilla de goma de plástico o cobre, ideal para eliminar la pasta blanca producida por la flora bacteriana en la superficie de la lengua, además de cobre con propiedades antisépticas. Encontrará algunos en tiendas orgánicas.
Durante todo el día o en caso de duda, mastique algunos clavos, bayas de cardamomo, semillas de hinojo, eneldo o algunas hojas frescas de perejil. Estas hierbas tienen virtudes purificantes para la esfera oral, facilitan la digestión y refrescan la respiración.
Practicar un enjuague bucal o hacer gárgaras también es una buena idea para disminuir o eliminar el mal aliento o halitosisPara hacer después de cada cepillado con menta hidrosol, un agua aromática ligeramente cargada de aceite esencial. Refresca la respiración y limpia la cavidad oral.
Siempre en gárgaras, el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio que se encuentra en los estantes de especias en las tiendas) ayuda a eliminar las impurezas entre los dientes y combate los ácidos causados ​​por las bacterias, responsables del mal olor.
 Disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Para que esto sea efectivo, haga circular el agua + bicarbonato en la boca durante al menos 2 minutos y luego haga gárgaras antes de escupir. Espero que esta simple receta le sea de ayuda para su problema de mal aliento o halitosis.

Comentarios

Entradas populares