Tips para combatir el mal aliento o halitosis




Cuáles son las soluciones para detener el mal aliento

Mucha gente se queja de tener mal aliento o halitosisLas causas pueden ser múltiples: caries, gingivitis, problemas de digestión ... La boca contiene millones de bacterias que deben ser eliminadas para encontrar un buen aliento.

Cepíllate los dientes después de cada comida

Para combatir los gérmenes en su boca, es importante cepillarse los dientes. Para ser hecho después de cada comida si es posible, para eliminar los residuos de alimentos atrapados entre los dientes, responsables de la halitosis.

Limpia tu lengua

A menudo se olvida, ¡pero la lengua también contiene bacterias! Elimine las células muertas al cepillarse los dientes frotando cuidadosamente la parte superior de la lengua. También puede usar un raspador de lengua vendido en farmacias.

Bebe mucha agua

Es importante beber al menos 1,5 litros de agua todos los días para combatir el mal alientoPor ejemplo, el mal aliento en la mañana se debe a la falta de hidratación.

Haga un enjuague bucal regularmente

Los enjuagues bucales son efectivos para combatir las bacterias. Haga enjuagues bucales naturales, varias veces al día si es necesario ... RECETA CONBICARBONATO DE SODIO : Diluya 1 cda. comida de bicarbonato de café en un vaso de agua tibia. Haga un enjuague bucal durante 4 minutos después del cepillado. Esta acción repetida varias veces a la semana ayudará a encontrar un aliento agradable.

Use un chorro de agua

El irrigador eliminará la comida atrapada entre sus dientes. De lo contrario, puede utilizar el hilo dental, útil también, pero menos efectivo.

Chupa limón

Este antiséptico natural eliminará las bacterias de su boca. Muerde un limón o bebe su jugo para eliminar el mal aliento .

Masticar perejil

El perejil tiene virtudes depurativas. Masticar esta planta aromática después de cada comida refrescará tu aliento. Especialmente si has comido ajo antes ... ¡Sin embargo, es posible que termines con perejil atrapado entre los dientes!
También puedes enjuagarte la boca con una infusión de perejil. Para hacer esto, ponga a hervir un vaso grande de agua en una cacerola. Fuera del fuego, agregue 5 ramitas de perejil, 1 clavo de olor y 1 pizca de canela en polvo. Infundir durante unos minutos, filtrar y enjuagar la boca con el agua resultante.

Nibble a clavo

Los dientes son excelentes para darte buen aliento. Puedes picar un diente al final de una comida.

Bebe té de menta

Terminar la comida con té o té de menta ayudará a mantener la respiración fresca. ¡También puedes masticar una hoja de menta fresca, resultado garantizado!

Chupa una ramita de canela

Chupar una rama de canela para una buena respiración también es efectivo, gracias a las propiedades naturales de esta especia.

El consejo de nuestras abuelas

  • Evite el exceso de alcohol y tabaco que a menudo son la causa del mal aliento o halitosis.
  • Consulte a un dentista todos los años para controlar su dentadura.

Comentarios

Entradas populares