Tratamiento con perejil para el mal aliento o halitosis



Las causas del mal aliento son numerosas. Varias plantas ayudan a combatir el mal aliento o la halitosis, especialmente el perejil.


Perejil, una planta con muchas virtudes

Rico en vitamina C y antioxidantes, el perejil estimula el cuerpo y ralentiza el envejecimiento celular. Se utiliza en medicina herbal por sus propiedades diuréticas (mejora el funcionamiento del sistema urinario), digestivo (promueve el tránsito intestinal) y tonificante (fortalece el cuero cabelludo). 
El perejil también está indicado para los trastornos menstruales, la anemia y el mal aliento o halitosis.

Cómo combatir el mal aliento con perejil

Las hojas frescas de perejil capturan los compuestos de azufre responsables del mal aliento en los intestinos y la cavidad oral. Además, la clorofila que contienen ayuda a refrescar la respiración. 
Se pueden consumir solos, en ensalada o para hacer gárgaras (enjuague bucal). Hervir unas hojas de perejil para una taza de agua y dejar reposar durante unos minutos antes de hacer gárgaras.

Tomillo, otro aliado precioso contra el mal aliento


El tomillo también se recomienda para el mal aliento. Contiene timol, un ingrediente activo que previene la formación de caries y placa.
 Puede consumir la infusión de plantas secas o hacer gárgaras con aceites esenciales (verter unas gotas en agua antes de enjuagarse la boca). También puede masticar clavos de olor o diluir algunas gotas de jugo de limón en un vaso de agua para luchar contra la halitosis o mal aliento.

Comentarios

Entradas populares